Grupo Metropol

¿Es obligatorio contratar un seguro en la comunidad de propietarios?

Publicado por admin en

Sin duda es una de las preguntas a la que más nos enfrentamos cuando desde GRUPO METROPOL en Madrid, como administradores de fincas nos hacemos cargo de una comunidad de vecinos.

Lo primero que hay que saber es que no hay ninguna ley vigente en la que se obligue a las comunidades de vecinos a tener suscrito un seguro.

Ahora bien, a pesar de no ser obligatorio en todas las comunidades de propietarios, tener una póliza si es muy recomendable.

Desde GRUPO METROPOL en Madrid si vemos algunos motivos por lo que sería conveniente contar con uno de estos seguros. 

·La responsabilidad civil de la comunidad propietarios.

Está claro que no siempre ocurren, pero los daños a terceros están presentes en las comunidades y tener un seguro puede hacer que la comunidad no se quede desamparada frente a este riesgo.

Por ejemplo, si en el edificio se produjese un incendio y a causa de el, un vecino también se ve afectado quien tiene que cubrir esos gastos sería la propia comunidad y todos sus integrantes, sin olvidarnos de los propios daños de la comunidad.

Si esto ocurre y la comunidad carece de seguro, el importe por el que habría que hacerse cargo de los desperfectos por cada vecino sería muy elevado. Este motivo, es uno por lo que desde GRUPO METROPOL en Madrid, como administradores de fincas consideramos que no es necesario correr ese riesgo. 

· Otra causa que suele darse en comunidades de vecinos son las averías y daños por agua, que escogiendo un buen seguro quedará cubierto. Este es uno de los incidentes que más suelen suceder en las comunidades de propietarios, por eso es uno de los riesgos que más coberturas tiene por parte de los seguros.

· Como ya hemos mencionado en el ejemplo que hemos puesto anteriormente, los seguros también ofrecen cobertura contra incendios, cubriendo todos los daños ocasionados por el fuego.

· Desde GRUPO METROPOL en Madrid sabemos que hay muchos motivos y ejemplos para convencer a las comunidades para que tengan en cuenta asegurar sus edificios, pero sin duda, los relacionados con el agua y el fuego son de los más importantes y vistos en los accidentes de estas comunidades de vecinos.

Solo hay que analizar los datos anuales que ofrecen las compañías aseguradoras de comunidades de vecinos, atendiendo a más de un millón de casos, de distinta gravedad, desde incendios, daños hechos por el agua, robos, fenómenos atmosféricos, cristales rotos, etc.

Por tanto, tener un seguro contratado al servicio de la comunidad, aporta a los vecinos una gran seguridad.

Desde GRUPO METROPOL en Madrid, como administradores de fincas, ofrecemos nuestro asesoramiento y conocimiento para tomar la decisión que más convenga a tu comunidad de vecinos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *