Grupo Metropol

Contratar las tareas de un conserje para tu comunidad de vecinos.

Publicado por admin en

Contratar las tareas de un conserje para tu comunidad de vecinos.

Contratar las tareas de un conserje para tu comunidad de vecinos. Dentro de una comunidad de vecinos (sobre todo en residenciales), hay una figura que cada vez está más demandada y no es otra que la de conserje.

Por eso, en GRUPO METROPOL en Madrid, como administradores de fincas que somos, nos encargamos de la contratación de los servicios necesarios para tu comunidad y el seguimiento continuo de los mismos.

Para que todo trascurra con total normalidad, es muy importante que el conserje tenga claras las funciones desde el momento en el que se solicitan sus servicios, para que no hayan malentendidos entre él y los vecinos. 

Desde GRUPO METROPOL en Madrid te contamos que las tareas de un conserje están recogidas en el convenio de empleados de fincas, pero aun así te vamos a explicar cuáles son algunas de las funciones que un conserje desarrolla en una comunidad de vecinos, antes de tomar la decisión de contratar uno.

·Se encargará de la limpieza, cuidado de las zonas comunes y la portería, además de su conservación y mantenimiento de aquellos aparatos que no requieran de un personal profesional específico.

Lo recomendable es que la limpieza de las zonas comunes se haga a primera hora, para que posteriormente, pueda desempeñar sus otras tareas.

·Controlará el acceso de las personas que accedan al edificio y también a las zonas comunes.

·Hay una tarea, que desde GRUPO METROPOL en Madrid hemos observado que ocurre cada vez con más frecuencia y es que los propietarios le confían al conserje la labor de acompañar a personas que están interesadas por la venta o alquiler de alguna propiedad cuando ellos no pueden estar presentes. 

Dará a conocer todos los detalles que el propietario le haya dicho, pero nunca aportará información confidencial ni de carácter personal que afecte a los vecinos.

·Otra función a realizar, es la de abrir y cerrar el portal, además de encender y apagar las luces de las zonas comunes.

·Deberá hacer llegar todo el correo y avisos a los propietarios de las viviendas, a los encargados de la propiedad e incluso a los administradores de fincas.

·Tendrá que cumplir con aquellos encargos que tanto el presidente de la comunidad o que desde GRUPO METROPOL en Madrid como administradores, le encomienden. Incluso podrá cobrar los alquileres y cuotas si así se lo han ordenado.

·Le comunicará al representante de la comunidad, aquellas anomalías y sucesos que tengan lugar en el edificio, como pueden ser ruidos, molestias, averías, ocupaciones ilegales que pudieran producirse…

·Además, los conserjes deberán estar formados para desempeñar las labores de funcionamiento de la calefacción, de los ascensores y la atención telefónica, a no ser que ya estén contratados con otra compañía externa.

·Controlará los contadores, las tuberías y los sumideros para evitar cualquier incidencia.

·Y sacará los cubos de la basura de la comunidad, para su posterior recogida por el servicio de limpieza municipal.

Estas son algunas de las principales tareas que tiene encomendadas un conserje comunitario, si quieres contratar uno para tu comunidad, en GRUPO METROPOL en Madrid nos encargaremos de la contratación de sus servicios. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *